El vídeo es el formato escogido en las redes sociales. Ha sido el formato que ha tenido auge en la red social TikTok, implementado exclusivamente como formato de publicación; el vídeo, actualmente, es la aplicación más descargada a nivel universal este último año. Su triunfo es tal, que otras redes sociales como Instagram tuvieron que reinventar sus funciones, como actualmente las conocemos e incluir “Reels”, esta transformación fue con el objetivo de lograr competir en descargas. Las redes sociales mencionadas han comprendido a la perfección esta demanda por los usuarios, también teniendo en cuenta que generar un contenido viral en formato de video no es sencillo, es necesario desplegar ideas y un desarrollo que se debe llevar a cabo de manera constante. Otro elemento a considerar es lograr conectar con los usuarios.
El contenido interactivo implementado como el video, ayudará a que se popularice más y las visualizaciones se amplíen. El éxito de estas plataformas y la clave del triunfo: son los cambios que constantemente hacen para responder a las necesidades de los usuarios.
Actualmente, es uno de los formatos recomendados en el marketing de contenidos,
Según un informe de Forrester (2018), “los vídeos personalizados con la marca de una organización despiertan en los clientes el mismo interés que los anuncios. Las marcas deberían utilizar el vídeo en cada una de los periodos del periodo comercial y agrandar sus contenidos de clip de video a todo el ecosistema de la marca”
Implementar el vídeo es recomendable en todas las etapas.
Alguna idea para poner en práctica, es la siguiente:
El uso compartido en redes sociales. Los usuarios publican eso que les gusta, por lo cual el formato vídeo tiene en las plataformas sociales un beneficio en particular: la viralidad.
Te dejamos los formatos de video más recomendados por Ar marketing:
- MP4, es el tipo de formato de video más utilizado y más común
- MOV
- WMV
- AVI
- AVCHD
- FLV, F4V y SWF
- MKV
- WEBM o HTML5
Los formatos mencionados son los más utilizados en videos digitales.