El storytelling como método de venta

Imagen tomada de: pexels.com

El storytelling es un método o técnica de comunicación que consiste en captar la atención de tu público a través de una historia. Conociendo este término podemos deducir que es la experiencia que una marca brinda a sus consumidores, y su objetivo es crear vínculos que perduren en el tiempo, llegar a las personas y generar un recuerdo de marca. Es importante apoyarse en la narrativa para hilar toda una historia que conecte emocionalmente con el público que te quieres dirigir, hacer que se sientan identificadas y transmitirles tus valores, es garantía de éxito.

De qué te sirve el storytelling en tu negocio: 4 ventajas

Esta técnica de comunicación, conlleva muchas ventajas a nivel de posicionamiento de marca. ¡Quédate con estas 4!

Te ayuda a captar la atención de tu público

Te ayuda a captar la atención de tu audiencia.

Cada vez es más difícil atraer al usuario y hacer que te preste atención Esa vocecita en tu cabeza que dice: “No quiero perder más tiempo publicitando” puede convertirse en: “¿Entonces cuál es el punto?”, o “Tal vez me interese” si estás usando una historia para llamar su atención.

Genera engagement

Saber quién está detrás de la marca, cómo surgió la idea, compartir el día a día de sus trabajadores, permite que la audiencia participe en la interacción.

El storytelling te permite crear una conexión con tu audiencia que de otro modo sería muy difícil de crear. Esta se lleva a cabo ofreciéndoles una historia real que otros puedan usar para reflejar los mismos valores que tú.

Aumenta la fidelidad hacia la marca

Este es otro gran beneficio del storytelling que está muy relacionado con el punto mencionado anteriormente. No es fácil construir una relación a largo plazo con un cliente, y mucho menos hoy en día, cuando hay una guerra de precios en todas las industrias y sectores, Pero hay muchos otros factores que harán que alguien decida adquirir tu producto: das un excelente servicio al cliente, trabajas con productores locales, vendes productos respetuosos con el medio ambiente. Tu diferencia es la que tienes que explorar en el storytelling, cuando la tengas, hay que aprovecharla contando historias que te generen relaciones sólidas con tu audiencia.

Facilita el recuerdo

La memoria lo hace más fácil. Piénsalo con un ejemplo. Probablemente, no puedas recordar la cantidad de clientes que tiene una empresa con solo decir un número. Después de un tiempo, o incluso unos minutos, ese recuerdo desaparece.

Bueno, cuando una empresa entera tiene 1000 clientes y la empresa empieza a hablar de ello, la cifra definitivamente se quedará contigo.

Es mucho más fácil para nuestro cerebro recordar algo asociado con la emoción que números o datos sin procesar que no podemos conectar con ninguna experiencia. De ahí la importancia de contar historias.

¡No te pierdas ninguna novedad!

Síguenos en nuestras redes sociales para recomendaciones, tips y tendencias de marketing en 2022.

Contáctanos

¡Atrévete a conocer el mundo en el rincón de AR Marketing!

es_COES