Imagen tomada por: AR Marketing Digital
Los expertos en marketing están invirtiendo más dinero en audio digital. Algunos están teniendo éxito aventurándose en los podcasts y la transmisión de música, pero medir los resultados puede ser un reto, y los precios de los anuncios están aumentando.
La publicidad de audio digital no ha conseguido llegar a la radio tradicional en general, y los anunciantes continúan invirtiendo miles de millones de dólares en diferentes plataformas como Facebook e Instagram. Si bien los podcasts representan menos de una quinta parte del mercado publicitario de audio digital para las principales marcas nacionales, los principales servicios de transmisión han estado luchando por creadores de podcasts y programas que puedan atraer tanto al público como a los locutores logrando acuerdos exclusivos.
“La prensa plana pronto comprendió que podía aprovechar el podcasting para llegar a una audiencia más numerosa”. En 2017 el diario The New York Times (NYT) lanzó The Daily, una emisión que “cuenta la actualidad como es debido”. Los Estados Unidos y el mundo han dominado el mercado del podcasting, En marzo de 2019, Voxnest, una empresa especializada en tecnologías de audio, señalaba que la progresión más rápida del número de oyentes de podcasts se había registrado en América Latina.
Aquí les dejaremos algunas plataformas Streaming de Audio.
Para crear y generar un podcast interesante, es preciso conocer los aspectos prácticos de la producción en formato audio.
Número uno: Spotify.
Apple Music: la vuelta a la manzana.
TIDAL: la apuesta por el sonido.
Deezer: sencilla.
Speaker Studio.
Otras alternativas como son: Speaker Studio, la trinchera y Overcast.
Teniendo en cuenta que actualmente abunda la desinformación y la desconfianza hacia los medios de comunicación, la autenticidad y veracidad del podcasting brinda oportunidades únicas y excepcionales, desde las investigaciones pasando por la transparencia y la confianza.
Podemos concluir que la integración de la publicidad de audio es una estrategia de contenido digital que ofrece una variedad de beneficios, y al llegar a las audiencias en diferentes contextos, dentro de un contenido interactivo, pueden ayudar a interesar eficazmente al público de nuevas formas.